Hachidori education lanzó, ¡por fin!, su nuevo curso de inglés para la convocatoria de agosto 18, es un curso que viene completamente renovado y con un sistema de evaluación que pretende estar a la vanguaria de las necesidades educativas de los estudiantes. ¿Cuál es su objetivo con este curso? Impactar en aquellos que han postergado el idioma por miedo, por falta de tiempo o recursos económicos.
¿Qué incluye este nuevo curso?
Esta convocatoria ofrece un curso de inglés desde sus fundamentos —A1— hasta el nivel que le permite al estudiante ser independiente en el idioma —B2—. Cada nivel ha sido diseñado para responder a los diferentes perfiles de los estudiantes: aquellos que nunca han estudiado, los que tienen bases difusas, y también aquellos que buscan consolidar todas las competencias del idioma —escucha, escritura, lectura, habla y como adicional: la gramática—.
El proceso de aprendizaje es construido con y para el estudiante; por eso es un sistema vivo que pretende configurarse de continuo y así corresponder a las necesidades de los estudiantes. Lo anterior es la razón por la cual Hachidori Education buscó una nueva forma de evaluar a sus estudiantes y creó el método del colibrí, que no es más que una adaptación a la investigación realizada por Thomas R. Guskey para la Universidad de Kentucky títulada «Breaking up the grade», que en resumen busca dar un orientación educativa más que una nota, calificar a través de rúbricas y dar una retroalimentación mucho más personalizada. Por ejemplo, para que uno de nuestros estudiantes supere un nivel debe alcanzar unos objetivos especifícos que están clasificados según qué tanto logró superar dicho objetivo; es decir, ¿se nota que entiende el tema?, ¿lo hizo a medias?, ¿superó e hizo más de lo esperado? ... La idea es que el docente pueda comprender todos estos aspectos del estudiante y logre realizar una Carta de Recomendación en donde se le recopile al estudiante su progreso, lo que adquirió en cada competencia lingüística y si es recomendable que el estudiante pase al siguiente nivel.
Por otro lado, Hachidori Education ha obtenido convenio directo con National Geographic Learning y Duolingo for Schools. Eso significa que los estudiantes podrán dominar su uso del idioma con materiales que reflejan los valores institucionales, y además, podrán obtener acceso a Duolingo y prácticar constantemente el idioma con ejercicios dinámicos.
¿Cómo funciona el curso?
El curso se desarrollará completamente en modalidad virtual, las clases son en vivo, dos veces por semana; allí el estudiante podrá interactuar con el docente y seguir el temario específico diseñado para el nivel. No es como en otras academias en donde los estudiantes se reunen en un grupo y todos siguen unidades diferentes, en nuestro caso, todos siguen el mismo temario en el mismo orden.
Cada nivel tiene una duración de 4 meses, el nivel A1 está dividido a su vez en dos niveles: A1.1 y A1.2; lo mismo con el nivel A2; el nivel B1 está dividido a su vez en tres niveles: B1.1, B1.2 y B1.3; lo mismo el nivel B2. Para saber en qué nivel debería estar un estudiante se realiza una prueba diagnóstica. Cada curso contiene foros, sesiones en vivo con el docente, cinco actividades reflexivas calificables con la metodología del colibrí, un trabajo progresivo autónomo con los materiales de National Geographic Learning a los cuales el docente les hace seguimiento y coordina algunas clases adicionales más breves y específicas a las dudas de los estudiantes.
También tendrás acceso a un curso gratuito de «Fundamentos de español para el aprendizaje de una lengua B o C» que te ayudará a comprender todos los conceptos claves del español y su estructura para que puedas digerir con mayor facilidad tu aprendizaje del inglés.
Los cupos son limitados para esta convocatoria, y si estás leyendo esto es porque sabemos que sientes que puede ser tu momento de aprender inglés de una vez y por todas, por eso, te recomendamos escribirnos cuanto antes, lo puedes hacer a través de WhatsApp o dejándonos tu solicitud.
¿A quién está dirigido este curso?
Está dirigido a personas adultas o jóvenes de 14 años en adelante que:
- Nunca han estudiado inglés o lo abandonaron por frustración.
- Quiren aprender con un enfoque diferente, humano y adaptable.
- Buscan avanzar con claridad, sin exámenes que los paralicen.
- Desean acceder a materiales de alta calidad y práctica constante.
- Quieren tener una guía real, no solo contenido suelto.
En pocas palabras, está dirigido a personas como tú: que buscan aprender de verdad y con propósito.
¿Cómo saber si este curso es para ti?
Muy fácil. Escríbenos directamente por WhatsApp y cuéntanos cuál crees que es tu nivel actual. Si no lo sabes, con gusto te ayudaremos a ubicarte en la ruta adecuada. También podrás conocer los valores de inversión de cada nivel, la tarifa de admisión y las distintas becas que tenemos disponibles para ti.